• Gobierno

Firma RMV convenio por 50 mdp para Crédito a la Palabra de la Mujer

  • Patricia Méndez
Durante el evento se entregaron 4 mil 908 créditos a mujeres de 160 municipios poblanos
.

El gobierno del estado signó un convenio con Financiera Rural por un monto de 50 millones de pesos, que servirán para complementar una bolsa de 500 millones, a través de la que se otorgarán financiamientos a las participantes que culminen las 10 etapas del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”

De igual forma, firmará un acuerdo adicional con Nacional Financiera por 50 millones de pesos, para disponer de otros 500 millones de pesos en créditos de garantía, por lo que la bolsa de recursos ascenderá a mil millones de pesos.

Así lo informó el mandatario durante la décimo séptima entrega de créditos a mujeres, que encabezó este martes de manera conjunta con su esposa Martha Erika Alonso, en el Auditorio Siglo XXI, y a través de la que se otorgaron cuatro mil financiamientos.

Durante su mensaje, Moreno Valle dio a conocer que en próximos días firmará un convenio con el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, a través del que se su administración aportará cinco millones de pesos que se sumarán a una cantidad similar que erogará el gobierno municipal.

En su oportunidad, el alcalde capitalino expresó que como lo anunció durante su toma de protesta –en el mes de febrero– se sumará al programa Crédito a la Palabra de la Mujer, bajo el esquema peso a peso con el gobierno del estado.

Por otro lado, en su calidad de presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, informó que durante el evento se entregaron 4 mil 908 créditos a mujeres de 160 municipios poblanos, mismos que representaron una erogación de 13 millones 798 mil pesos.

Del total mencionado, un total de 3 mil 169 mujeres fueron incluidas en las primera, segunda y tercera etapa del programa, y un total de mil 739 féminas accedieron a la cuarta, quinta y sexta etapa.

Comentarios de Facebook: