• Universidades

Estudiante UDLAP es invitado a Encuentro Internacional de Arte

Miguel Ángel Casco participó como ponente en la mesa de Investigación Semiótica en el Espacio Educativo de las Artes
.

Miguel Ángel Casco, estudiante de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla fue invitado al Encuentro Internacional de Arte y Significación, el cual año con año se ha consolidado como un importante foro para el diálogo, debate de ideas, análisis de tendencias y el estudio de arte y su significado.

“El trabajo que presenté en el encuentro tiene que ver con mi proyecto de tesis. Estoy trabajando las dependencias que tiene la imagen fotográfica y pictórica, y planteo que es pertinente seguir pintando a pesar de contar con la fotografía para producir imagen. A la vez, describo el proceso y metodología que utilizo para producir pintura”, añadió el artista especializado en pintura figurativa.

El evento convocado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, del Centro de las artes de San Luis Potosí, la Asociación Mexicana de Estudios de Semiótica Visual y del Espacio, y contó con la presencia de grandes especialistas como el doctor en filosofía por la Universidad de Londres Raymundo Mier Garza y el doctor en filosofía por la Universidad de Helsinki Gabriel Pareyón Morales.

Durante el encuentro, el estudiante participó como ponente en la mesa de Investigación Semiótica en el Espacio Educativo de las Artes con el tema: Agenciamiento por lo pictórico, captar, representar y presentar fuerzas. “Con mi trabajo intento demostrar que sí es pertinente seguir pintando, ya que la pintura cuenta con cualidades que la fotografía no, como la trascendencia. Debe quedar claro que la fotografía es el registro de un momento determinado, es decir, un hecho o la huella de un suceso que ya sucedió, en cambio en una pintura no podemos determinar un momento porque no se sabe sí lo plasmado realmente sucedió”, señaló el estudiante UDLAP.

Miguel Ángel ha presentado su obra en diferentes exposiciones colectivas tales como “La imaginación de lo Real” en la Galería del Palacio Municipal en Puebla, la Quinta Muestra Arte de Grupo Reforma en la Ciudad de México y el próximo 17 de abril estará viajando al Museo Latino en Nebraska, Estados Unidos, para presentar su trabajo ante la comunidad norteamericana.

Comentarios de Facebook: