• Sociedad

Vecinos de Villa las Flores se oponen a clínica en área verde

  • Gerardo Rojas González
La obra se contempla en la calle Bosques de Chapultepec, esquina con Ignacio Aldama
.

Vecinos del fraccionamiento Villa Las Flores se oponen a la construcción de una Clínica Integral de Servicios Médicos que el ayuntamiento de Puebla proyecta edificar en un parque de la zona.

En rueda de prensa, los vecinos explicaron que la obra se contempla en la calle Bosques de Chapultepec, esquina con Ignacio Aldama, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Los colonos liderados por Marco Antonio Mazatl y Alfredo Caselín solicitaron de manera formal al Ayuntamiento la reubicación del proyecto a la zona oriente del mercado Héroes de Puebla.

Los colonos señalaron que la constructora Casa Brycs destinó una hectárea de terreno -hace 35 años, cuando se creó el conjunto habitacional- para ser utilizado como deportivo y área verde, en el cual, en el actual gobierno quiere edificar el nosocomio.

El 13 de enero del 2014 se realizó una reunión en el parque del fraccionamiento a la que asistió la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Argüello de Julián y el presidente de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez, así como personal de la Secretaría de Salud en la que se informó sobre el proyecto en el área verde, a lo cual los vecinos se opusieron.

El 21 de enero los vecinos entregaron al diputado por IV Distrito, Pablo Rodríguez Regordosa, una petición por escrito para que el proyecto se reubicara a la zona oriente del mercado Héroes de Puebla.

El mismo documento fue entregado el 29 de enero a la dirección de Bienes Patrimoniales dependiente de la Secretaría General del Ayuntamiento.

El 11 de Febrero la dirección de Bienes Patrimoniales contestó a los vecinos que desconocía la existencia de proyecto alguno para construir un Centro de Salud Urbano en el predio del parque del Fraccionamiento de Villa las Flores.

A principio del mes de abril, una persona de nombre Rubén Arroyo se ostentó como representante del presidente municipal de Puebla y llevaba personal para tomar medidas en el parque a lo que los vecinos se opusieron.

Fue el 11 de abril cuando con camionetas de la policía municipal y de unidades especiales GOES el mismo sujeto y personal del ayuntamiento colocaron una malla alrededor de todo el parque.

Ante la colocación de la malla los vecinos se reunieron e impidieron que se cerrara por completo el parque, sin embargo durante la madrugada los trabajadores terminaron de colocar la malla.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos anunciaron jornadas de vigilancia para impedir que se construya el inmueble, además de que buscarán reuniones con las autoridades para dar a conocer el descontento de los vecinos que han recolectado firmas de quienes se oponen al proyecto.

Comentarios de Facebook: