• Política

Critican actitud partidista de Giorgana al frente de la Junta de Gobierno

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, censura la actuación facciosa de Víctor Giorgana
.

El coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, criticó la actitud del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, ya que asume posturas de dirigente partidista que no le corresponden.

“La investidura de presidente de Junta de Gobierno implica representar a 41 diputados de 9 grupos legislativos. Ese cargo representa una gran responsabilidad”, indicó el legislador del PAN.

El coordinador de los diputados panistas señaló que resultan incongruentes los pronunciamientos de Víctor Giorgana, “Lo que ayer votó, hoy lo crítica”. En su calidad de secretario de la Comisión de Gobernación avaló y firmó los dictámenes de reformas de la Ley Orgánica Municipal y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipep).

Aguilar Chedraui lamentó que se den este tipo de incongruencias, ya que lastiman al Congreso y dificultan la toma de acuerdos:

“El verdadero interés de estos pronunciamientos es un ánimo de protagonismo y sabotear la aplicación de la reforma por temor a una derrota electoral. Actores políticos como los que he señalado en esta entrevista, quieren seguir actuando en la simulación y la oscuridad en la elección de las juntas auxiliares y por eso promueven un doble discurso: por una parte dicen que no deben participar los partidos en este proceso y  por el otro, impulsan candidatos en la clandestinidad. Estas personas son quienes han alentado la judicialización del proceso”.

Aguilar Chedraui resaltó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se refiere a las convocatorias de algunos municipios, no contra las reformas aprobadas por el Congreso del Estado como de forma dolosa se quiere hacer pensar.

“El TEPJF no prejuzga las reformas que el Congreso del Estado propuso y aprobó. EL fallo se refiere a las convocatorias que expiden los ayuntamientos”, finalizó.

Comentarios de Facebook: