• Educación

Falta credencialización al 85% de docentes

  • Jaime Zambrano
La credencial para trabajadores del SNTE consiste en un plástico con fotografía y podrá ser considerada como una identificación oficial
.

Casi un 85 por ciento de los docentes y trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) todavía no cuenta con su credencial del gremio, proceso que se espera concluir en el mes de julio.

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, destacó que el proceso de credencialización registra un avance del 15 por cierto y confió en que no habrá ningún problema para concluirlo.

Barrera de la Rosa comentó que 90 mil docentes y trabajadores de la educación están recibiendo su credencial, con la que se podrán identificar en todo el país y recibir diferentes beneficios y descuentos de distintas firmas.

“Estamos iniciando un periodo vacacional, tenemos todavía los meses de mayo y junio para avanzar en este ejercicio. Buscamos no afectar las actividades laborales y de enseñanza de los alumnos. Yo confió en que no habrá ningún problema para que completemos el proceso de credencialización”, destacó el dirigente sindical.

La nueva credencial para los trabajadores del SNTE consiste en un plástico con fotografía y podrá ser considerada como una identificación oficial.

Comentarios de Facebook: