• Economía

SITIAVW aún no define porcentaje de salario que negociará

  • Erika Mejía Peniche
Extraoficialmente algunos trabajadores revelaron que el incremento que pedirán será de dos dígitos
.

Este domingo concluyeron las asambleas divisionales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, sin embargo aún no se define el porcentaje que plasmarán en el pliego petitorio, en el marco de la revisión salarial y contractual de este 2014.

Sin embargo, de manera extraoficial algunos trabajadores explicaron que el incremento que se pedirá será de dos dígitos, pues sólo de esta manera podrán hacer frente a los incrementos que se han presentado durante este año.

"Hoy se concluyeron las 8 asambleas divisionales, los compañeros hemos expresado la necesidad de tener un incremento superior al 10 por ciento, ya que sólo así se podría compensar, en parte, la pérdida del poder adquisitivo que se ha perdido poco a poco con el incremento de la inflación", dijo uno de los trabajadores.

Cabe recordar que la representación del gremio prefiere mantener bajo reserva el porcentaje que se establecerá en el pliego petitorio. En ocasiones anteriores han expresado que buscarán en la negociación que el aumento directo al salario sea superior a la inflación.

En tanto, otro de los trabajadores, quien prefirió la gracia del anonimato, refirió que durante las asambleas divisionales los integrantes del comité ejecutivo del SITIAVW han explicado la situación por la cual atraviesa la industria automotriz y los panoramas de los mercados mundiales.

"Nuestro líder Antonio Flores Trejo nos ha dicho que se busca que esta sea una revisión civilizada, en la cual, por medio de la negociación, se logré que el incremento sea superior a la inflación, para que esto derivé en mejoras a las condiciones de vida de las familias que dependen de la armadora".

Comentarios de Facebook: