• Nación

Antes del desarme, autodefensas acuerdan limpiar Michoacán

Advierten a las autoridades que si no liberan a sus compañeros bloquearán los accesos al estado
.

José Manuel Mireles advirtió que bloquearán los accesos a Michoacán, si para el 10 de mayo las autoridades no liberan a sus compañeros miembros de grupos de autodefensas encarcelados por portación de armas.

"Si para el 10 de mayo no se ha liberado a todas las autodefensas que están detenidos por portar un arma para defender su vida y la de su familia, nosotros vamos a bloquear el estado de Michoacán", advirtió el líder de autodefensas michoacano.

Mireles subrayó que los miembros de autodefensas tienen miedo de estar desarmados y contó el caso de uno de sus compañeros que fue baleado por alguien que viajaba en motocicleta.

El jefe de autodefensas exigió nuevamente la legalización de las fuerzas que luchan contra el narcotráfico, pues argumentó que están comprometidos con el restablecimiento del Estado de Derecho.

El líder de los grupos civiles armados señaló que ayer, durante una reunión en Apatzingán, se acordó la "limpieza del estado y el restablecimiento del estado de Derecho".

Desde principios de abril, el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que estaba próximo el desarme de las autodefensas y el retiro de barricadas.

Señaló que cuando concluya el desarme y el nuevo registro, se detendrá a todo aquel civil que sea ubicado con armas.

(Con información de El universal)

Comentarios de Facebook: