• Economía

Estima Canadevi caída de 4% en compras de vivienda

  • Gerardo Rojas González
En el 2013 los desarrolladores edificaron alrededor de 10 mil viviendas en el área metropolitana
.

Las compras de vivienda para trabajadores experimentarán una caída de 4% durante el 2014, estima la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que preside en Puebla, Raúl Pérez Méndez.

La reducción en adquisición de vivienda deriva de la Reforma Fiscal que trae nuevas medidas tributarias, por lo que las familias tendrán menor posibilidad para pagar una vivienda propia, lo que afecta la viabilidad financiera de las empresas, disminuye la capacidad de pago de los trabajadores y afecta la decisión de compra.

El representante en Puebla de la Canadevi, explicó que quien desee habitar una nueva vivienda tendrá que valorar los costos extras en servicios básicos, alimentación entre otros.

 "Las personas se buscan alojar una casa por temas de consumo, comida, ropa, pero estos gastos se tiene que ajustar a los nuevos valores de consumo", abundó.

Con el impacto de la reforma hacendaria, quienes quieran una casa tendrán que valorar esos aspectos.

Recordó que en el 2013 los desarrolladores afiliados a la Canadevi edificaron alrededor de 10 mil viviendas en el área metropolitana de Puebla y municipios colindantes.

Mendez Pérez requirió tanto a los gobiernos municipales y el estatal que no sólo faciliten el acceso a los permisos de construcción, sino que contribuyan a tener esquemas que permitan abaratar los costos indirectos de las empresas como el pago de permisos y derechos.

Comentarios de Facebook: