• Educación

Puebla tendrá 80% de cobertura en nivel medio superior para 2015: SEP

Jorge Cruz Bermúdez aseveró que actualmente las cifras en la entidad demuestran que en educación básica existe casi totalidad de cobertura
.

La educación debe contar con dos características elementales: calidad y equidad, mismas que deben estar plasmadas en programas y modelos actualizados con las necesidades de las nuevas generaciones, para que se busque privilegiar el autodesarrollo de los alumnos, destacó el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez.

Lo anterior, en el marco del 18 Congreso Latinoamericano del College Board, en el que destacó que uno de los retos principales para Puebla es avanzar en la cobertura educativa sin perder de vista la calidad en la enseñanza.

En este sentido, aseveró que actualmente las cifras en la entidad demuestran que en educación básica existe casi totalidad de cobertura, mientras que en media superior se cuenta con un 76 por ciento, hecho que convierte al estado en líder nacional en la materia.

Cruz Bermúdez confió en que para el 2015, el estado cumplirá con la meta que estableció el gobierno federal de alcanzar el 80 por ciento de cobertura en el nivel medio superior.

Aseguró que esto debe llevarse a cabo a la par de un rediseño del perfil del egresado de bachillerato, en el que el estudiante participe en el desarrollo de sus capacidades y competencias de acuerdo a sus propios intereses y perfil.

El Secretario consideró que deben hacerse cambios en el nivel de bachillerato, para que éste se conjunte con el de secundaria, bajo un modelo de continuidad de la educación de los alumnos.

Mencionó que las nuevas generaciones requieren de sistemas actualizados, en los que se incluya a la tecnología y se incentive la participación de los estudiantes.

Asimismo, el funcionario dijo que en Puebla se está trabajando a favor de la calidad en la educación mediante acciones gubernamentales inteligentes, por ello en tres años, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, ha destinado 3 mil millones de pesos en para construir, equipar y rehabilitar espacios educativos en todo el territorio estatal, inversión que se suma a los 220 millones de pesos en capacitación docente. Añadió que dichas acciones se han visto reflejadas en resultados de evaluaciones nacionales como la Prueba Enlace.

Finalmente, destacó que se ha privilegiado colocar a Puebla a la vanguardia en materia educativa impulsando estrategias con organismos internacionales e impactando en el desarrollo profesional docente.

Comentarios de Facebook: