• Gobierno

Moreno Valle y Gali inauguran colector sanitario de la 11 Sur

La obra tuvo una inversión de 34.1 mdp y beneficia a más de 689 mil habitantes de la capital
.

Al inaugurar el colector sanitario de la 11 Sur, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle pidió a la sociedad colaborar con las autoridades en la tarea de mantener a Puebla como una entidad segura, confiando en ellas y denunciando delitos, pues esto también garantiza mejores oportunidades de atraer turismo e inversiones.

El colector sanitario de la 11 Sur, que fue sustituido con una inversión de 34.1 millones de pesos, beneficiará a 689 mil habitantes de la capital.

La obra proyecta la planeación con visión de largo plazo y la suma de recursos de los tres órdenes de gobierno, lo que permitirá contar con vialidades dignas por más de 25 o 30 años, destacó el Ejecutivo.

Agregó que si bien el proyecto tuvo una gran complejidad por el aforo vehicular, era necesario para complementar la construcción con concreto hidráulico de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, señaló que, al igual que mucha infraestructura en el Centro Histórico, el colector no había recibido mantenimiento en más de 50 años, lo que provocaba inundaciones en temporada de lluvias, por lo que agradeció el apoyo de la Federación y el Estado para construir esta obra.

En su discurso, el edil enfatizó la importancia de atender el centro histórico de la capital, conformado por más de 7 mil kilómetros cuadrados, ya que merece repoblarse y dignificarse.

Moreno Valle destacó la labor del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, para llevar a cabo el proyecto y señaló la necesidad de concluir los trabajos en las demás vialidades intervenidas antes de la temporada de lluvia.

Con la sustitución del colector sanitario, se logra captar y conducir el agua residual que se genera en la zona centro y nor-poniente de la ciudad de Puebla, resolviendo los problemas de deterioro que presentaba el colector anterior, como colapsos y tramos sin tubería.

La obra, que tiene una longitud de mil 270 metros de longitud desde la 3 a la 24 Poniente, incluyó trabajos de alcantarillado pluvial, instalación de cajas-pozos de visita y cruce especial de ferrocarril.

El gobernador también entregó 37 cheques a igual número de productores por más de 92 mil pesos, para atender los daños causados por contingencias climatológicas a cultivos de maíz y frijol, y enfatizó que en la capital también hay un sector agropecuario que se está atendiendo.

Comentarios de Facebook: