• Educación

Preparatoria UPAEP incursiona en la enseñanza bilingüe

Tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes una mentalidad internacional
.

Con el objetivo de formar estudiantes con los más altos estándares de educación y para dar respuesta a las necesidades cada vez más competitivas del nivel medio superior, el sistema de Prepa UPAEP incorpora la modalidad bilingüe en el plantel Angelópolis, así lo dio a conocer Luis Manuel Montiel Zichinelli, Director General de Educación Media Superior UPAEP.

El modelo educativo bilingüe de Prepa UPAEP Angelópolis tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes una mentalidad internacional y las destrezas necesarias para asegurar su éxito académico en los ambientes de mayor exigencia. Estos objetivos se logran mediante tres procesos:

En primer lugar, el desarrollo de las habilidades necesarias para alcanzar el dominio del idioma inglés, por lo cual se busca desarrollar de forma acelerada la adquisición de dicha lengua a través de la impartición del 65 por ciento de las materias en este idioma, abarcando las distintas áreas del conocimiento lo cual fomenta el rápido enriquecimiento del vocabulario.

En segundo lugar, dicho modelo educativo está basado en la multiculturalidad. La mentalidad internacional es desarrollada mediante el fomento del pensamiento global y el actuar local. Por esta razón se fomenta en los estudiantes de Prepa UPAEP Angelópolis el contacto con alumnos de otras partes del mundo mediante dos vías: el uso de las tecnologías de información, para que analicen problemas de otras latitudes, compartan experiencias y conozcan posibles soluciones aplicadas en otras realidades. Además, el contacto directo con otras culturas mediante los intercambios académicos y Faculty Led (estancias cortas en temporada de verano)

Por último, se asegura su calidad mediante la certificación como Escuela del Mundo del Bachillerato Internacional. Además de esta nueva modalidad educativa, Prepa UPAEP Angelópolis, ofrece  en colaboración con la Organización del Bachillerato Internacional -que tiene su sede en Suiza- el programa del Diploma del Bachillerato Internacional con el cual se busca preparar estudiantes con el más alto nivel educativo a nivel global.

Con lo referente a la estrategia de internacionalización de Prepas UPAEP, también se cuenta con un Área de Intercambios, siendo una de las pocas instituciones de nivel Medio Superior en Puebla que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de viajar durante el verano al extranjero.

Dentro de los programas de intercambio con que se cuenta y en los que ya han participado alumnos de Prepa UPAEP son a Estados Unidos y China, y a partir de este año se cuenta también con un programa para Canadá y Australia.

Comentarios de Facebook: