• Gobierno

Proyecta SCT entronque entre Huauchinango y Xicotepec

  • Gerardo Rojas González
Contempla la demolición de los puentes Tecaxpa I y II para construir uno nuevo con visibilidad a nivel de pista
.

Derivado de los accidentes vehiculares que se registran en el kilómetro 100+566 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, donde existe un cruce que no da visibilidad a los automovilistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende realizar un nuevo entronque entre Huauchinango y Xicotepec de Juárez.

Según el proyecto de manifestación de impacto ambiental que presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto, de ser autorizado, correrá a cargo de la delegación Puebla de la SCT y se realizará en el subtramo que corresponde del kilómetro 99+800 al 101+200.

El plan integral se denomina: “Modificación geométrica (proyectar entronque) en la carretera Pachuca- Tuxpan, tramo Huauchinango- Xicotepec de Juárez”, y contempla la demolición de los puentes Tecaxpa I y II para construir uno nuevo con visibilidad a nivel de pista, con el fin de disminuir los accidentes de vehículos en ese tramo peligroso.

El proyecto a cargo de Raúl Salvador Aguirre Valencia, encargado de despacho del centro SCT Puebla, sugiere la construcción y ampliación del entronque a desnivel en el tramo de “Texcapa”, el cual servirá para dar acceso y desfogue a los vehículos que circulan actualmente por la carretera federal y a la autopista México-Tuxpan.

El nuevo entronque será a desnivel, lo que generará dos niveles para que no exista peligro en el momento del cruce, detalla el documento desarrollado por la Consultoría de Servicios Ambientales (Consa).

En el análisis se estipula la necesidad de construir una estructura del pavimento nuevo conformada por una capa de base hidráulica de 0.20 metros, base asfáltica de 0.12 metros y carpeta de concreto asfáltico de 0.10 metros en la zona de cruce.

A la par de buscar que se eviten los accidentes, con el nuevo cruce se contempla mejorar la imagen urbana, con un entronque que se proyecte tomando en cuenta que en la zona existen restaurantes, campos deportivos y casas habitación.

Comentarios de Facebook: