• Gobierno

Por corrupción y anomalías se clausuraron 25 verificentros: SDRSOT

La dependencia detalló que se detectó software caduco, falta de capacitación de personal y fallas en el sistema de video
.

Por actos de corrupción y diversas anomalías fueron clausurados 25 verificentros desde el pasado 21 de marzo, aseguró la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

A través de un comunicado emitido este domingo, expuso que entre las faltas más graves encontradas en los sitios clausurados destaca el uso versiones de software caducas que permiten alterar los resultados de la verificación, así como la ausencia de conocimientos y capacitación del personal para efectuar los procedimientos.

Además se hallaron ineficiencias en los sistemas de video vigilancia, bases de datos con información manipulada, “es decir, las mediciones no corresponden con el modelo de los automóviles, ya que se ocupa otra unidad, para asegurar la entrega de la calcomanía”.

La dependencia expuso que intensificó la revisión a los Centros de Compromiso Ambiental, mejor conocidos como verificentros, para investigar quejas de usuarios respecto al servicio y conocer a profundidad el escenario que presentan, lo que derivó en la clausura inmediata de 25 establecimientos.

“El gobierno del estado aplicará las sanciones correspondientes como lo establece la Ley para la protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, y tomará las medidas necesarias para no afectar a la ciudadanía”, indicó.

A la par la SDRSOT continuará con las supervisiones en estos centros, de los cuales existen 85 en todo el estado “actuando firmemente, y en estricto apego a derecho contra quienes violenten las garantías de los usuarios”.

Estas acciones se realizaron en respuesta a los compromisos establecidos en la integración de la Megalópolis, conformada en el segundo semestre de 2013 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos, así como el Distrito Federal.

El organismo que busca implementar medidas que mejoren el medio ambiente en la región sesionará por segunda ocasión este lunes en la ciudad de Puebla, en busca de sentar las bases para la unificación de criterios ambientales, entre los que se incluye la verificación vehicular.

Cabe señalar que propietarios de centros de verificación vehicular consideraban recurrir al amparo ante el cierre de ese tipo de establecimientos que lleva a cabo el gobierno del estado, aunque refirieron que, en primera instancia, tratarán de agotar el diálogo con las autoridades estatales.

Entre los centros de verificación vehicular que han sido clausurados están los identificados con las claves: F003, F004, F005, F006, F007, F009, F010, F011, F015, F016, F019, F021, F023, F032, F034, F037, F041, F046, F051 y F052.

Comentarios de Facebook: