• Educación

SEP inicia proceso a director por desaparición de 2 estudiantes

  • Jaime Zambrano
La dependencia informó que también se inició una investigación contra el profesor Fernando Justo Osorio
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que inició un proceso administrativo contra el director de la primaria federal Miguel C. Negrete de la colonia Covadonga, José Pablo Lima, por no tomar las medidas de prevención ante la desaparición de dos estudiantes.

Después de que padres de familia pidieron apoyo a la población y a las autoridades para encontrar a estudiantes, Kevin Corona Chan y Miguel Aguilar Regalado, de quienes no se sabe su paradero desde el recreo del jueves de esta semana, la SEP informó que se inició el proceso contra el director.

Al mismo tiempo, la dependencia informó que se inició una investigación contra el profesor Fernando Justo Osorio, quien no se percató de que los alumnos extraviados no habían regresado al aula una vez concluido el receso.

La SEP informó que colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la investigación en torno a la desaparición de los dos menores del cuarto año grupo B, turno matutino, de la escuela ubicada en la Avenida del Trabajo de la Colonia Covadonga, al norte de la capital.

“Esta dependencia brinda la atención correspondiente a los padres de familia tras los hechos suscitados el pasado jueves 3 de abril (…). Se dará puntual seguimiento al caso y se mantendrá coordinación con las autoridades ministeriales”, destacó la dependencia.

Comentarios de Facebook: