• Educación

Maestros sí cumplen en Puebla, revira líder del SNTE al censo del Inegi

  • Gerardo Rojas González
Afirma que es necesario mostrar a la sociedad en general la unidad y fortaleza del gremio magisterial
.

Los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están todos trabajando y el gremio hace lo mismo para defender los intereses de los profesores, señaló el secretario general del SNTE 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa.

Durante la presentación del libro “Visión colectiva de una profesión: SNTE”, que tuvo lugar en el auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el líder sindical convocó a los docentes a cumplir con su compromiso social para asegurar una educación de calidad.

En su discurso, dijo que es necesario mostrar a la sociedad en general la unidad y fortaleza del gremio magisterial.

Ante los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), afirmó que los maestros están dando la batalla en el salón de clases.

En tanto, el líder de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, señaló que el magisterio es parte sustantiva en la construcción de condiciones para que los niños y jóvenes de México tengan escuelas públicas de calidad.

Recalcó que en Puebla se está trabajando por escuelas dignas, por mejores procesos de enseñanza-aprendizaje y por mejorar la calidad, para que los que menos tienen.

Durante la presentación del libro “Visión colectiva de una profesión: SNTE”, el representante en Puebla del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, resaltó que la obra que encierra más de 70 años de historia del magisterio mexicano, busca motivar para que los cerca de 2 millones de profesores en el país, junto con sus familias, conozcan una lucha intensa del gremio que generó a  lo largo de décadas, que hoy representa certeza para los maestros y la viabilidad de una escuela pública con calidad y equidad.

El también integrante de la comisión redactora de este documento, explicó que este es el primer libro en torno a los hechos educativos que han conformado el desarrollo sociodemográfico del país, cuyo autores no son críticos del movimiento magisterial.

En compañía de los secretarios de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, de ex secretarios y de los integrantes de los actuales comités ejecutivos estatales, Cepeda Salas comentó que participar en la elaboración del libro fue una labor apasionante.

“Tuvimos la oportunidad de recorrer las páginas de más de 70 años de historia, de conocer el quehacer y del sentir de varias generaciones de mexicanos. Una labor apasionante que iniciamos en mayo de 2013”, concluyó.

Comentarios de Facebook: