• Gobierno

RMV inicia obras y entrega apoyos por 26.7 mdp en Chignahuapan

Moreno Valle inauguró la reconstrucción de la carretera Llano Verde - Rinconada con una inversión de 7 millones 384 mil pesos
.

Chignahuapan, Pue.- Si queremos el desarrollo de la Sierra Norte debemos continuar el trabajo coordinado, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle, al fortalecer a este municipio con una inversión de 26 millones 741 mil pesos que beneficiarán a 8 mil 266 personas de manera directa.

En el proceso de desarrollo de la Sierra Norte no podemos dejar fuera a Chingnahuapan, destacó.

De esta manera el mandatario estatal inauguró la reconstrucción de la carretera Llano Verde - Rinconada con una inversión de 7 millones 384 mil pesos e inició la construcción del camino Acoculco - Tres Cabezas, con recursos por más de 8 mdp.

Moreno Valle subrayó que el progreso y transformación del estado pasa por sus 217 municipios y de manera particular por los más importantes como es el caso de Chignahuapan.

Asimismo el Ejecutivo estatal reconoció la disposición del presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes para trabajar de manera coordinada con el estado, dejando atrás las diferencias ideológicas y partidistas, viendo siempre por el bienestar de sus habitantes.

Muestra de esto, dijo, será la construcción, bajo el esquema Peso a Peso, del Centro de Educación a Distancia en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, con una inversión de 7 millones 809 mil pesos, el cual garantizará a los jóvenes de esta región poder cursar una carrera universitaria y obtener un título profesional por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla o de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Refrendó el compromiso de su administración en el rubro de educación como la mejor inversión para el futuro de las nuevas generaciones.

De igual manera el gobernador Moreno Valle hizo entrega de 324 cheques por un millón 326 mil pesos para la atención de contingencias climatológicas y advirtió que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las nuevas generaciones es el cambio climático.

También entregó 2 millones 15 mil pesos del programa de plantaciones forestales comerciales y sanidad forestal.

El mandatario estatal solicitó a los beneficiados hacer uso transparente, honesto y con compromiso social de los recursos, respondiendo a la confianza del gobierno estatal para poder continuar las entregas.

Solicitó al alcalde coordinarse con el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González para retomar en este municipio el programa Abonando el Futuro del Campo Poblano para permitir a los productores garantizar mejores cosechas.

Finalmente anunció que ya se trabaja con el edil Rivera Reyes para construir un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en este municipio y garantizar atención médica oportuna a sus habitantes.

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro explicó que con estas obras se traen múltiples beneficios a los pobladores de Chignahuapan entre los que destacan mayor movilidad para la transportación de  mercancías, principalmente ganado y cebada, así como el acceso a los servicios de salud.

El presidente municipal, Juan Enrique Rivera agradeció la presencia del mandatario estatal y se comprometió a trabajar coordinadamente para poder continuar con la transformación de su municipio y del estado.

Estuvieron  presentes el director general del Capcee,  Diego Corona Cremean y la diputada local, Maiella Martha Gabriela Gómez.

Comentarios de Facebook: