• Universidades

Poblanos harán de la BUAP la mejor universidad: RMV

La Máxima Casa de Estudios de la entidad quiere ser actor de la transformación que está viviendo Puebla
.

El Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, le da rumbo a la BUAP y contribuirá a convertirla en la mejor Universidad del país con el apoyo de todos los poblanos, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Al asistir a la presentación que hizo de este documento el rector Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario celebró la participación de toda la comunidad universitaria para determinar la visión que tendrá la máxima casa de estudios en los próximos años.

La BUAP pretende ser actor de la transformación que está viviendo Puebla y un factor determinante para el progreso y consolidación del conocimiento, indicó el rector.

Moreno Valle puso de relieve que las nuevas tecnologías se pongan al servicio de los universitarios y de la sociedad, como es el caso del nuevo canal de comunicación “Visión BUAP”, que a través de aplicaciones en Ipad y teléfonos inteligentes, permitirá conocer todas las metas fijadas para la institución y otros importantes programas.

Destacó la importancia de los cuatro ejes de trabajo que conforman el Plan de Desarrollo Institucional de la BUAP, como la generación y aplicación del conocimiento que requerirá infraestructura y equipamiento; su visión social como prioridad y la internacionalización, de la cual no puede estar ajena en esta época de globalización y competitividad.

Confió Moreno Valle que la presencia en este acto efectuado en el Complejo Cultural Universitario, del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez;  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez y el alcalde Tony Gali Fayad, es un reflejo del apoyo que seguramente tendrá la BUAP para el cumplimiento de este Plan de Desarrollo Institucional.

Mencionó de igual forma que los poblanos están orgullosos de los logros de la máxima casa de estudios, como lo demuestran evaluaciones que la sitúan como una de la más destacada en la República Mexicana.

Expresó que mediante el talento y creatividad de la comunidad universitaria, se seguirá poniendo el conocimiento al servicio de Puebla y de esta manera respaldar su transformación.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, refirió que el Plan de Desarrollo Institucional surgió de una amplia consulta universitaria durante dos meses y fue aprobado por el Consejo Universitario el pasado 26 de febrero.

Explicó que el Plan está estructurado en cuatro ejes apoyados en 10 programas de desarrollo: Generación y aplicación del conocimiento; Medios de apoyo (infraestructura, procesos y recursos humanos); Visión social; e Internacionalización y calidad.

Su cumplimiento, será evaluado anualmente por el Consejo de Planeación, integrado por miembros de la comunidad universitaria: el Rector, el Secretario General, tres Vicerrectores, seis miembros administrativos, dos del Consejo y los Directores de las Unidades Académicas.

Esparza Ortiz precisó que el Plan de Desarrollo Institucional está a la altura de las necesidades de la Universidad y tiene como premisa fundamental al ser humano para que logre una adecuada formación.

Asimismo busca fortalecer la vinculación con los sectores productivos y la sociedad, mejorar la infraestructura y la cobertura educativa.

“Puebla es nuestra casa y la BUAP su Universidad, queremos que Puebla se sienta orgullosa de la BUAP y que ésta permanezca en el corazón de la sociedad”, puntualizó Alfonso Esparza Ortiz.

Comentarios de Facebook: