• Gobierno

Respalda Moreno Valle Plan Institucional de la BUAP

  • Jaime Zambrano
Afrimó que su administración seguirá trabajando para atender los retos de la presente generación
.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, expresó su respaldo al Plan de Desarrollo Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Gestión 2013-2017 que encabeza el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Tras la presentación del proyecto universitario en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la UAP, Moreno Valle destacó que su administración seguirá trabajando para atender los retos de la presente generación.

"He tenido la oportunidad de trabajar de manera muy estrecha con la universidad, en diferentes rubros, atendiendo distintos retos que tenemos como generación y sin duda en los próximos años estaremos trabajando de la misma manera, utilizando el talento de los universitarios, su creatividad, utilizando todos sus conocimientos para ponerlo al servicio de Puebla y los poblanos", resaltó el mandatario.

Ante la presencia del presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, Moreno Valle celebró que Plan de Desarrollo Institucional de la BUAP se haya conformado con la participación de la comunidad universitaria.

"Celebro que este documento tan importante para determinar la visión de esta universidad sea producto del trabajo de todos, que se haya escuchado la voz de la comunidad universitaria y que juntos hayan determinado cuál es la mejor manera de poder construir la mejor universidad del país", comentó.

Señaló que los cuatro ejes del plan Generación y Aplicación del Conocimiento; Docencia; Investigación y posgrado; Visión Social e Internacionalización y Calidad, harán posible que se puedan enfrentan los retos.

"Estos cuatro ejes reflejan lo que significa el objetivo. Todos los poblanos haremos lo que nos corresponda para que se pueda cumplir. La gestión y aplicación del conocimiento es un aspecto indispensable para cualquier institución educativa", comentó.

Comentarios de Facebook: