• Gobierno

Inaugura Alonso de Moreno Valle cámara de estimulación en CRII

Ayudará a la rehabilitación de niños con discapacidad, por medio de la activación de sus sentidos
.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle puso en marcha la primera Cámara de Estimulación Multisensorial, para brindar asistencia en la rehabilitación de niños con discapacidad que acuden al Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), en la cual se invirtieron más de un millón de pesos en su equipamiento.

En su intervención, Alonso de Moreno Valle dio a conocer que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Estatal Sobre la Dinámica Familiar en Puebla (ESDIFAM), en el 6.4% de los hogares vive una persona con discapacidad, de los cuales, el 48% cuentan con discapacidad motora, el 11% con auditiva, 6% con visual y el 5% con intelectual.

Acompañada por el Subsecretario Médico de la Secretaría de Salud, Mario Vázquez Amezcua y el encargado de Despacho de la Dirección del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, Alonso de Moreno Valle dio a conocer que este equipamiento coloca al organismo a la vanguardia, ya que permite incrementar el bienestar físico y emocional de los pequeños con discapacidad, gracias a estímulos que activan sus sentidos.

Cabe destacar que la Cámara de Estimulación cuenta con equipo de alta tecnología, entre los que se encuentran paneles de fibra óptica, aparatos de equilibrio, alberca de pelotas, proyector de imágenes, cama de agua, lámparas led y tableros electrónicos. Cada sesión tendrá una duración de 25 a 30 minutos, con una frecuencia de tres veces por semana, según prescripción del grupo de rehabilitadores del CRII.

“Estas acciones son de suma importancia para nosotros, ya que no solo beneficiarán a los menores de Casa de Ángeles, sino también al público en general, quienes a través de equipo de alta tecnología podrán mejorar su bienestar físico y emocional”, destacó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, quien fue pieza clave para gestionar recursos del Gobierno Federal, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajo a favor de la integración social de las personas con discapacidad de la entidad y su desarrollo pleno.

Comentarios de Facebook: