• Gobierno

Analizan dueños de verificentros ampararse ante clausuras

  • Patricia Méndez
La agrupación confirmó que hasta el momento suman 20 de los 45 centros que hay en la capital poblana que han sido clausurados
.

Propietarios de centros de verificación vehicular consideran recurrir al amparo ante el cierre de ese tipo de establecimientos que lleva a cabo el gobierno del estado, aunque refirieron que, en primera instancia, tratarán de agotar el diálogo con las autoridades estatales.

José Luis Góngora Calvario, presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices  de Puebla, deslindó a la organización de las versiones periodísticas que indican que la clausura de los establecimientos obedece a intereses de funcionarios estatales, al señalar que no fueron ellos quienes difundieron la especie.

En rueda de prensa ofrecida este martes, la agrupación confirmó que hasta el momento suman 20 de los 45 que hay en la capital poblana, los llamados “verificentros” que han sido clausurados en un lapso de dos semanas por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Comentó que aunque tienen temor de que la clausura de ese tipo de establecimientos continúe, no recurrirán de inmediato al amparo, pues debido a que “hay confianza en las autoridades” y tratarán de agotar el diálogo con las mismas.

Confirmó que hasta el momento la dependencia estatal no les ha notificado por escrito la clausura de los establecimientos, hecho que calificó como ilegal, sin embargo confió en la “buena voluntad” de las autoridades para llegar a un acuerdo y poder reabrir sus establecimientos.

Finalmente, Góngora calculó en más de 60 mil pesos mensuales las pérdidas que sufrirán los verificentros que fueron cerrados, además de que dichas acciones representan una afectación económica para más de 100 familias que laboran en ese tipo de establecimientos.

Comentarios de Facebook: