• Gobierno

Moreno Valle anuncia en Texmelucan combate frontal a la pobreza

El gobernador entrega e inicia colector pluvial y carreteras por casi 40 mdp y beneficia a más de 100 mil habitantes
.

Al entregar e iniciar obras por cerca de 40 millones de pesos en beneficio de más de 100 mil habitantes, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que su gobierno combatirá frontalmente la pobreza en toda la entidad.

Durante su gira de trabajo por este municipio anunció que lo promoverá como un destino ideal para las inversiones.

El mandatario resaltó que el secretario de Desarrollo Social, Luis Bank Serrato inició con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, una serie de reuniones con alcaldes para emprender estrategias dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que conjuntamente con el presidente municipal de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez, se ejecutarán diversas acciones en comunidades como la construcción de 700 techos, entre otras obras.

Moreno Valle inauguró la construcción del Colector y Emisor Pluvial en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, que requirió una inversión de 15 millones 771 mil pesos, con el cual se pondrá fin a los problemas que ocasionaban las inundaciones en la época de lluvias.

En esta obra hubo inversión de los tres órdenes de gobierno.

El Ejecutivo también dio el banderazo a un paquete de cuatro obras carreteras:

· Pavimentación con concreto hidráulico de Camino Real- Alpozonga-Barranca de Pesos-Libertad Antorchista, cuyo costo será de 7 millones 219 mil pesos.

· Modernización y ampliación del Camino E.C. (Huejotzingo-San Martín Texmelucan) - Camino a Veracruz San Juan Tuxco, que tendrá una inversión de 6 millones 899 mil pesos.

· Modernización y Ampliación del Camino E.C. (Carretera Federal México - Puebla) - Blvd. Jalisco con Concreto Hidráulico, cuya erogación es de 6 millones 824 mil pesos.

· Modernización y ampliación del Camino E.C. (San Martín Texmelucan - San Salvador El Verde) - Camino Vista Hermosa con Concreto Hidráulico, San Rafael Tlanalapa, en el que se aplicarán dos millones 890 mil pesos.

Moreno Valle subrayó que es inexplicable que siendo San Martín Texmelucan un punto privilegiado al estar cerca del Arco Norte y la autopista México-Puebla, no tenga grandes polos de desarrollo industrial, sobre todo ahora que está creciendo la inversión extranjera directa en Puebla como nunca antes.

“Tenemos que sacar adelante a San Martín Texmelucan”, añadió, al remarcar que este municipio tiene una posición geográfica estratégica y juega un papel relevante en la economía del estado y del país.

Indicó que debe aprovecharse el flujo de inversiones extranjeras que están llegando a Puebla, generando las condiciones más idóneas para los empresarios que vean como destino este municipio.

Y, sugirió reordenar el comercio -al ser el tianguis de Texmelucan el más grande de Latinoamérica- para que haya transparencia y los ingresos por este sector se reflejen en las arcas municipales mediante la construcción de obras y servicios.

El Ejecutivo reconoció el trabajo del edil al llevar a cabo obras no sólo en la cabecera municipal sino en las Juntas Auxiliares, y refrendó su disposición de participar en programas de coinversión para obras educativas, de salud e infraestructura urbana.

En este evento, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, reiteró que el trabajo en equipo permite concretar obras como el Colector e Impulsor Pluvial y ejecutar caminos y carreteras que traerán progreso a las comunidades texmeluquenses.

Comentarios de Facebook: