• Educación

En Puebla no hay maestros aviadores: Cruz Bermúdez

  • Gerardo Rojas González
En la entidad hay 90 mil docentes, un millón 500 mil alumnos y 12 mil instituciones educativas
.

A unas horas de que sean presentados los resultados del Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), el  secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, fue enfático al mencionar que no existen casos de maestros aviadores en el estado de Puebla.

En entrevista, destacó que el censo aplicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), que será presentado a las 19:00 horas de este lunes 31 de marzo, arrojará resultados preliminares que destacan que existen en territorio poblano cerca de 90 mil docentes, un millón 500 mil alumnos y 12 mil instituciones educativas. 

Aseguró que en Puebla no existen docentes que no acudan a dar clases y que sean pagados con recursos públicos.

En tanto,  el delegado de la SEP federal,  José Alarcón Hernández, adelantó que hoy se darán los primeros resultados de este conteo, aunque los desgloses a nivel de entidades federativas pudieran surgir mañana.

Sentenció que de identificar a docentes "aviadores", la solución está en "corregir", pues las reformas a la constitución y leyes en materia educativa, establecen lo que hay que hacer. 

Comentarios de Facebook: