• Educación

Acuerdan SEP y SNTE simplificación administrativa

  • Jaime Zambrano
Acordaron implementar beneficios para los más de 70 mil docentes de la entidad
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad y las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron implementar un proceso de simplificación administrativa que beneficie a los más de 70 mil docentes de la entidad.

El acuerdo busca que los docentes se concentren en su trabajo frente a las aulas y queden atrás los problemas relacionados con trámites en la dependencia.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, quien detalló que los nuevos procesos simplificados comenzarán a operar a partir del próximo ciclo escolar.

“Hemos levantado la voz. Hemos platicado ya con la Secretaría de Educación Pública de que al maestro lo dejen estar en el aula, el maestro debe estar en el aula trabajando cumpliendo con el proceso de enseñanza–aprendizaje. En la cuestión administrativa por eso tenemos personal administrativo, tenemos intendentes administrativos y tenemos directivos, eso que lo hagan los directivos, pido que se respete al maestro en el aula”, comentó.

Comentó que en la reunión que sostuvieron con el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, se acordó facilitar los procesos administrativos a los docentes de la entidad.

“Ya lo platicamos con el señor secretario de Educación Pública y vamos caminando junto con ellos en la simplificación administrativa, es necesaria la simplificación administrativa. Hay un acuerdo con el señor secretario de Educación Pública, de que el próximo ciclo escolar debe ser ya una realidad”, aseguró Salgado Néstor.

Comentarios de Facebook: