• Política

Legisladores evalúan a tres posibles sucesores de Cánovas

  • María Pineda
Martha Patricia Velázquez Aguilar, funcionaria del IEE, es la que se perfila para ocupar la posición
.

José Joel Paredes Olguín, Martha Patricia Velázquez Aguilar y María Genoveva Jiménez Cerezo fueron los tres primeros suplentes al cargo de consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) que se reunieron con la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Aunque Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente del órgano de gobierno, anunció que el sábado se realizarían las entrevistas a los nueve perfiles con los que se cuenta para reemplazar a Víctor Cánovas Moreno, a la cita sólo acudieron tres aspirantes y sólo Velázquez Aguilar mostró interés por ocupar la posición vacante en el Consejo General del IEE.

De los suplentes, Paredes Olguín fue consejero electoral y en el 2012 buscó que la LVIII Legislatura lo ratificara, aunque quedó fuera de las designaciones.

Velázquez Aguilar  ocupa la Dirección de Capacitación del IEE, mientras que Jiménez Cerezo fue vocal de la Junta Distrital Ejecutiva número 11.

Al concluir el encuentro, Paredes Olguín aclaró que en estos momentos está ocupado con actividades académicas y privadas; en tanto, Jiménez Cerezo precisó que tiene interés en participar en la renovación del órgano local comicial una vez que entre en funciones el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este lunes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política volverá a reunirse para entrevistar a los perfiles restantes, para así determinar quién llegará al espacio que dejó Cánovas Moreno.

El martes pasado, Moreno Cánovas renunció tras revelarse las actividades proselitistas que realizó en Tlaxcala a favor de Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Los suplentes que faltan por evaluar son: Andrés Acosta Enríquez, Lidia Aguilar Balderas, Víctor Manuel Bravo Polaco, Heriberto Castillo Miranda, Juan Manuel Crisanto Campos y Cristhian Arnaldo Fernández López Larsen.

 

Comentarios de Facebook: