• Gobierno

Nombran a RMV Consejero Técnico de Gobiernos Locales de la Amexcid

El órgano desconcentrado de la SRE tiene atribuciones para tratar asuntos de Cooperación Internacional
.

El canciller José Antonio Meade Kuribreña, nombró al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Consejero Técnico de Gobiernos Locales de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Este órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuenta con atribuciones para abordar asuntos de la Cooperación Internacional por el Desarrollo.

Durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones de la SRE, ponderaron la vinculación de los gobiernos estatales y municipales en la construcción de una agenda de cooperación internacional y la operación de fondos del organismo para proyectos sociales de las entidades en materia de seguridad pública, salud, medio ambiente, cultura y combate a la desigualdad.

Asistieron, el presidente y el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano de la Torre y Rolando García Martínez, respectivamente. Así como el coordinador de Asuntos Internacionales de dicho organismo  Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, el director general de la Coordinación Política de la SRE, Emilio Suárez; la directora general y el director ejecutivo de la Amexcid, Daniela Borbolla Compean y Juan Manuel Valle Pereña; el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Renán Barrera Concha; la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (Aalmac), Leticia Quezada Contreras.

También estuvieron presentes, el Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón y el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Carlos Iriarte Mercado.

Comentarios de Facebook: