• Política

Fraile y Aranda defienden de tropiezo tricolor a Cordero

  • Patricia Méndez
Pidieron a sus correligionarios en Puebla “ser inteligentes” y aceptar las dádivas que les ofrezcan para votar por Gustavo Madero
.

Los panistas Francisco Fraile y Ana Teresa Aranda defendieron de las críticas a Ernesto Cordero, quien el miércoles señaló en un discurso que quiere ser dirigente del PRI y no del PAN, al señalar que la equivocación fue “circunstancial”.

Asimismo, los militantes del albiazul pidieron a sus correligionarios en Puebla “ser inteligentes” y aceptar las dádivas que les ofrezcan para votar por Gustavo Madero, quien también aspira a la dirigencia nacional de Acción Nacional (PAN), pero en las urnas sufragar por Cordero.

En rueda de prensa convocada este jueves, Fraile y Aranda defendieron la equivocación que el senador con licencia tuvo ante simpatizantes de Yucatán, cuando en lugar de nombrar al PAN, dijo: “Yo quiero ser presidente del PRI”, al señalar que fue meramente circunstancial pero que no representa un sentir del candidato.

Es necesario recordar que días antes Fraile fustigó al alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, debido al error que éste tuvo en el evento que Madero encabezó el pasado domingo en Puebla, cuando también confundió al PAN con el PRI en su discurso.

Cedan a presiones pero voten por Cordero

En la conferencia de medios, Fraile pidió a los panistas de Puebla “simular” un respaldo hacia Cordero en caso de que sean presionados para ello, pero votar por Cordero en la elección del próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo. “Si tienen presiones no pierdan su empleo, pero en la urna voten por Codero”, acotó.

De igual manera, Ana Tere exhortó a los panistas poblanos a aceptar cualquier dádiva que el equipo de Madero les ofrezca, pero sufragar por Cordero, pues el proyecto que éste representa “no está de acuerdo con ser una oposición servil y obediente”.

En este sentido, refirió que el nulo respaldo de los panistas en Puebla por no dar continuidad al proyecto que representa Gustavo Madero se refleja en las últimas encuestas realizadas sobre el posicionamiento de los dos candidatos, pues Cordero lleva 15 puntos de ventaja a su contrincante –dijo-.

“Las encuestas, incluyendo a Puebla, donde pareciera que todos tienen que marchar a un mismo paso, lo demuestran, porque no quieren más seguir así”, abundó.

Comentó que el bajo posicionamiento de Madero en las mediciones demoscópicas ha obligado al equipo de este a iniciar una campaña de golpes y no de propuestas, por lo que exhortó a sus contrincantes a dejar a un lado los ataques.

Comentarios de Facebook: