• Gobierno

En sesión extraordinaria, Congreso aprobará iniciativas de Moreno Valle

  • María Pineda
El lunes 31, los diputados validarán modificaciones a las leyes de Educación y Seguridad Pública
.

El próximo lunes 31 de marzo, el pleno del Congreso avalará las iniciativas de reforma a la Ley de Educación y de Seguridad Privada.

Las propuestas fueron enviadas ayer por el gobernador Rafael Moreno Valle, y se analizarán este viernes en el trabajo de comisiones de Gobernación, Educación y Seguridad Pública.

Susana Riestra Piña, presidenta de la Comisión Permanente, informó que será este sábado cuando el órgano que preside, convoque a una sesión extraordinaria para que se presenten los dictámenes avalados por las tres comisiones.

En el caso de la Ley de Educación del Estado, la propuesta del Ejecutivo estatal suprime el tercer párrafo del artículo tercero transitorio, con lo cual se establece que no se separará del cargo a aquellos docentes que no logren el puntaje marcado en la tercera prueba de evaluación, así como que no se ajusten a los procesos de regularización.

Con tal modificación, se permitirá a los académicos ser readscritos a otras áreas.

De la Ley de Seguridad Privada, el proyecto obliga a las casas de empeño, cajas de ahorro, casinos y empresas de traslado de valores a contratar a una empresa de servicio de resguardo.

Visitas: 2,710

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: