• Gobierno

Garantiza Moreno Valle seguridad pública en municipios

Moreno Valle inicia obras en Huejotzingo por 19.2 mdp; inicia rehabilitación del Centro Escolar y dos plantas de tratamiento
.

Huejotzingo, Pue.- Al iniciar obras por más de 19 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a impulsar acciones conjuntas en materia de seguridad para garantizar el desarrollo del municipio y del estado, así como obras de salud y educación.

“Si queremos seguir atrayendo inversiones, debemos mantener a Puebla como un estado seguro. Por eso mantenemos una estrecha coordinación con los presidentes municipales, particularmente aquí en Huejotzingo donde queremos combatir el robo de combustible a Pemex. Tengan la confianza de que siempre actuaremos con toda la fuerza del estado para garantizar la seguridad de los poblanos”, afirmó.

Lo anterior tras dar inicio a la rehabilitación del Centro Escolar “Prof. Enrique Martínez Márquez”, que tendrá una inversión de 7.9 millones de pesos, beneficiando a casi dos mil integrantes de la comunidad escolar.

De igual forma, inició los trabajos de rescate de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Santa Ana Xalmimilulco y San Miguel Tianguizolco, para las que se destinarán  9.6 millones y un millón 464 mil pesos, respectivamente.

Por su parte, el secretario de Infraestructura,  José Cabalán Macari, destacó el esfuerzo de la administración estatal para lograr el rescate de instituciones educativas y de la infraestructura que administraciones pasadas dejaron abandonadas.

Hoy también estamos iniciando la rehabilitación de dos plantas de tratamiento que fueron olvidadas, que habían sido construidas pero nunca se echaron a andar, y que ahora serán un beneficio para los productores, señaló.

El presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, agradeció el respaldo del gobierno estatal y pidió el apoyo para concretar obras como la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados, dos colectores pluviales, uno en Huejotzingo y otro en Santa Ana Xalmimilulco, así como la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso).

El gobernador Moreno Valle manifestó también su interés por lograr que Huejotzingo figure como un destino turístico y un punto de desarrollo económico, por lo que pidió aprovechar que es el único municipio con un aeropuerto internacional e impulsar la promoción de sus atractivos culturales e históricos.

Por otra parte, el mandatario entregó 111 cheques de apoyo a productores afectados por contingencias climatológicas, por un monto de 206 mil 500 pesos.

“Aquí lo más importante es enfrentar el reto que tenemos a futuro: el cambio climático”, indicó, e hizo un llamado a cuidar los recursos naturales para garantizar la sustentabilidad de las comunidades.

Finalmente, anunció que el Ayuntamiento de Huejotzingo y el Gobierno del Estado invertirán 600 mil pesos a través del Programa Abonando al Futuro del Campo Poblano y reiteró su apoyo al sector.

Comentarios de Facebook: