• Gobierno

Aguardan opositores fallos de amparos contra Distribuidor Vial

  • Patricia Méndez
Este viernes es la fecha límite para que los juzgados federales resuelvan las demandas de amparo sobre la obra en Cholula
.

La representación jurídica de la agrupación Pueblo Mágico Sin Tráfico, que se opone a la edificación del Distribuidor Vial Cholula, refirió que este viernes es la fecha límite para que los juzgados federales resuelvan las demandas de amparo que presentaron para suspender los trabajos de construcción de la obra.

El abogado del colectivo Lucio Ramírez Corona refirió que los tribunales están en tiempo para emitir una respuesta a las querellas que presentaron la semana pasada, por lo que confió en que este fin de semana les otorguen una respuesta.

Explicó que los juzgados octavo, noveno y décimo primero del Poder Judicial de la Federación (PJF) -que es en donde se presentaron las demandas-, emitirán un fallo en un único acuerdo, es decir, admitirán las quejas y ordenarán la suspensión de las obras del Distribuidor, o en caso contrario, rechazarán las mismas.

Ramírez, quien también tuvo a su cargo el juicio legal que el Comité Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla A.C. emprendió para parar las obras de construcción del Teleférico en la ciudad de Puebla, confió en que no habrá parcialidad por parte de los juzgados federales.

Consideró que la semana que ha transcurrido desde que interpusieron las demandas es el idóneo para que los juzgados emitan una resolución; asimismo, indicó que las querellas están integradas debidamente y que contienen elementos que ameritaran la suspensión de la obra.

Es necesario recordar que actualmente el gobierno del estado lleva a cabo la construcción del Distribuidor, mismo que se ubica al final de la Recta a Cholula, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó de manera oficial que no existe un permiso para ejecutar el proyecto.

Por su parte, el Consejo de Arqueología del INAH pidió a la delegación en Puebla de ese organismo reestructurar la propuesta que recientemente presentó para autorizar la construcción de la vialidad, debido a que esta tenía fallas en su planteamiento, por lo que estimó que el documentó se analizará en la sesión que se llevará a cabo en el mes de próximo mes de abril.

Comentarios de Facebook: