• Educación

Inicia credencialización de docentes del SNTE para reafirmar su afiliación

  • Jaime Zambrano
La credencial del gremio pretende ser un documento con el que los docentes puedan identificarse a nivel nacional
.

A partir de este jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzará con el proceso de credencialización de sus más de 70 mil docentes y trabajadores administrativos afiliados en Puebla.

El proceso de credencialización busca reafirmar la afiliación de docentes y trabajadores a las secciones 23 y 51 del SNTE.

De acuerdo con el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, la credencial del gremio pretende ser un documento con el que los docentes puedan identificarse a nivel nacional en la realización de diferentes actividades y trámites.

En entrevista, el dirigente sindical confió en que los más de 70 mil trabajadores de la educación de la entidad ratificarán su afiliación al gremio nacional.

“Desde que se convocó para dotar a los profesores de una identificación única, se notó la presencia de los compañeros en el edificio sindical en la ciudad de Puebla y en las sedes de las representaciones regionales en el interior del estado”, señaló.

En entrevista, Salgado Néstor destacó que en la sección 23 del SNTE los datos están actualizados, por lo que, no habrá ningún problema para otorgar las credenciales a los trabajadores.

Comentarios de Facebook: