• Educación

Aplicarán en Puebla la Prueba Enlace a nivel medio superior

Se han tomado las medidas pertinentes para que no interfiera con el proceso de admisión de la BUAP
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará los días 1, 2 y 3 de abril la Prueba Enlace a alumnos de tercer grado de todos los Planteles de Educación Media Superior del país, por lo que se exhortó a la comunidad estudiantil a participar en este importante ejercicio.

Por lo que respecta a Puebla, esta evaluación se dirige a 69 mil 800 alumnos de mil 385 Bachilleratos, tanto públicos como privados.

Debido a que estas fechas coinciden con la recepción de documentos del proceso de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la SEP ha establecido coordinación con la Máxima Casa de Estudios para que los jóvenes no tengan ningún contratiempo y puedan llevar a cabo ambas actividades.

En este sentido la Dirección de Administración Escolar de la BUAP ampliará el horario de atención de 7:30 a 19:00 horas durante los días 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril, aun cuando no les corresponda acudir, de acuerdo al calendario que se establece por orden alfabético.

Asimismo, extenderá el periodo de recepción de documentos para todos los aspirantes a  licenciatura los días 4 y 5 de abril (sin importar la primera letra del apellido paterno).

De esta forma descarta riesgo alguno que impida que los alumnos obtengan su registro en la BUAP y participen en la evaluación obligatoria de la “Prueba Enlace”.

Cabe destacar que dicha prueba, evalúa el desempeño de los estudiantes en las áreas de Comprensión Lectora y Habilidad Matemática, y los resultados obtenidos permitirán mejorar los servicios educativos de las próximas generaciones.

Comentarios de Facebook: