• Economía

Destaca Moreno Valle oportunidades de inversión en Puebla

Asiste Moreno Valle a comida anual realizada por el Club de Empresarios de Puebla, con motivo de su 46 aniversario
.

Empresarios que conocen el nivel de desarrollo de distintas entidades del país, hoy ven en Puebla un lugar adecuado para invertir, afirmó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, durante la comida anual del 46 Aniversario del Club de Empresarios de Puebla A.C, donde fue presentado el proyecto para construir la nueva sede del organismo, que representa una inversión de mil 200 millones de pesos en la capital.

El comportamiento de los inversionistas orilla a redoblar esfuerzos para construir una entidad más justa y con oportunidades para todos, manifestó el mandatario, ante el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad y los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo, Roberto Flores Toledano y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El interés que mostraron los inversionistas en la nueva sede y la demanda de espacios, provocó que el proyecto original planteado el año pasado quedará rebasado e incluso orilló a buscar mejores espacios y condiciones, explicó Moreno Valle, quien agradeció al presidente del Club de Empresarios de Puebla, Antonio Yitani Maccise su disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal.

Por tanto, Moreno Valle giró instrucciones al secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente para asignar un terreno de mayores dimensiones a los empresarios, para la construcción de su nueva sede y anunció la intervención del Auditorio Siglo XXI para generar mejores condiciones de trabajo a la iniciativa privada.

Moreno Valle, Moya Clemente y Yitani Maccise firmaron el convenio para permutar inmuebles en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. El presidente del Club de Empresarios de Puebla, precisó que la nueva sede será ubicada en la Angelópolis por su grandeza histórica y cultural y por el desarrollo de su infraestructura.

La realización de este proyecto es ejemplo de como la buena comunicación y relación entre el gobierno y la sociedad civil traen consigo resultados positivos, agregó.

El presidente del organismo manifestó que mediante la cultura del trabajo y el esfuerzo se logra el éxito y se suma a la construcción de un mejor Estado.

El objetivo de este organismo, dijo, es juntar a dirigentes de empresas y ofrecerles un ambiente apropiado para promover la amistad y el entendimiento entre los miembros más destacados del sector empresarial y de la sociedad poblana.

El empresario Enrique Norten expresó que la ciudad de Puebla es de las más bellas del mundo por lo que reconoció la labor que realizan el gobernador, el presidente municipal y sus colaboradores. Y, en el mismo sentido se pronunció otro de los invitados, el ingeniero David Serur Edid.

Durante el evento se hizo la presentación del Proyecto Torre Club de Empresarios Angelópolis, nueva sede del Club Empresarial de Puebla, la cual contará con un hotel de cinco estrellas; edificio de departamentos; torre de oficinas; área comercial y un museo de arte contemporáneo.

El secretario del Club, Mario Bracamonte, reconoció el trabajo y trayectoria del ex presidente del organismo, José Luis Castillo Díaz a quien rindieron homenaje póstumo en el evento.

Moreno Valle y Yitani Maccise entregaron un reconocimiento a José Luis, Alejandro y Arturo Castillo Bretón, hijos del homenajeado.

Asistieron los secretarios de Finanzas, Roberto Moya Clemente; de Infraestructura, José Cabalán Macari y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López. Además del procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.

También el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño Núñez; el comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Hernández Mendoza; el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza e integrantes del Club de Empresarios de Puebla.

Comentarios de Facebook: