• Economía

Comerciantes reportan caída de 14% en sus ventas

  • Erika Mejía Peniche
En restaurantes de comida internacional la merma se ha reportado en al menos un 25 por ciento
.

Las ventas de los restaurantes se han desplomado ante los incrementos de los diferentes productos y alimentos hasta en 14%, dijo Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN).

El directivo detalló que debido a la entrada en vigor de los nuevos impuestos, en el sector franquicias las bajas significaron una caída de hasta 30 por ciento.

"Ante la entrada de nuevos impuestos, así como el bajo crecimiento económico y el desempleo, se ha presentado una caída en las ventas que, en el caso de franquicias, significó un desplome de hasta el 30 por ciento en los consumos de la clientela", dijo.

Asimismo, comentó que en el caso de los restaurantes de comida internacional la merma se ha reportado en al menos un 25 por ciento, pues los comensales que iban una vez por semana a esos lugares ahora lo hacen una vez por mes.

Ante esta situación, el directivo lamentó que la llamada Cuesta de Enero se prolongue hasta junio próximo, es decir, hasta mediados del año, por ello confió en que para la segunda mitad del 2014 se empiece a recuperar el sector que representa.

Comentarios de Facebook: