• Sociedad

Inmobiliarios califican de impositiva ley de expropiaciones

  • Erika Mejía Peniche
Aseguran que está incompleta, porque no lleva las opiniones de la ciudadanía ni de los sectores empresariales
.

Empresarios Inmobiliarios de Puebla, en voz de César Bonilla Yunes, calificaron de impositiva la Ley de Expropiación que recientemente aprobaron los diputados locales. Bonilla Yunes argumentó que en una primera etapa se vislumbran afectaciones a por lo menos 800 propietarios.

"Eso es lo que hay ahorita, pero lo que puede haber a futuro, una vez que esta ley fue autorizada, y lo que nos preocupa es cómo se va a aplicar esta ley, que por cierto se aprobó de manera fast-track", dijo.

Destacó que desde el punto de vista de los inmobiliarios esta ley está incompleta puesto que no lleva las opiniones de la ciudadanía y tampoco de los sectores empresariales.

Ante esto, expresó que esta ley no debería quedar de forma definitiva y se debería de modificar, pues en caso contrario los ciudadanos podrían ampararse para evitar afectaciones por la expropiación, una vez que se anuncié una obra pública.

Bonilla Yunes agregó que "esta ley lo que pretende es despojar de los bienes inmuebles a la población y encaminarlos a procesos jurídicos en los cuales hasta que concluya la obra pública los propietarios tendrán derecho de audiencia, en el cual solamente se dictaminará el monto que les pagarán por su propiedad, por ello se nos hace una ley injusta que no favorece al desarrollo inmobiliario de Puebla".

Comentarios de Facebook: