• Gobierno

RMV inicia construcción del CESSA en san Pedro Cholula

La obra tendrá una inversión de 32.6 mdp para beneficiar a 60 mil poblanos de la región
.

San Pedro Cholula, Pue.- Al colocar la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) que tendrá una inversión de 32.6 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de garantizar atención oportuna y de calidad para todos los poblanos.

El mandatario destacó que la ubicación del Cessa en una de las principales avenidas, permitirá  un acceso rápido a las instalaciones, por lo que instruyó al secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para mejorar dicha vialidad que lleva al Centro Histórico pero también comunica con Calpan.

“En materia turística, por la promoción que hemos hecho de los conventos, tendría un gran beneficio, por eso le he pedido al secretario que revise el tema y podamos realizar esta obra bajo el programa Peso a Peso”, señaló.

A su vez, Cabalán Macari subrayó que el Cessa  prestará servicios las 24 horas del día y sustituirá al Centro de Salud Urbano, que después de 30 años ya no se encontraba en condiciones adecuadas.

Por otra parte a petición del alcalde, José Juan Espinosa Torres, el gobernador instruyó al secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, estudiar la posibilidad de instalar camas de hospitalización en el Cessa.

Para la obra, el Ayuntamiento etiquetó 6 millones de pesos, mientras que los Servicios de Salud del Estado erogarán 19 millones 370 mil pesos para infraestructura y 7 millones 260 mil  para equipamiento.

El Centro de Salud contará con una plantilla de 42 personas y ofrecerá servicios de medicina general, medicina preventiva, estomatología, atención a los adultos mayores, epidemiología y estimulación temprana, entre otros.

De igual forma, el mandatario entregó un equipo hidroneumático de alta presión para limpieza y desazolve con un costo de 4 millones 930 mil peso, además de una pipa de agua con un valor de 938 mil 750 pesos.

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres reconoció el respaldo de la administración estatal para fortalecer los servicios de salud con este Cessa que beneficiará a 60 mil personas y agregó que, siguiendo las instrucciones del gobernador, está trabajando tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares para atender las demandas más urgentes.

A la colocación de la primera piedra, asistieron los legisladores locales, Sara Chilaca y Julián Peña Hidalgo, así como los secretarios de Salud, Roberto Rivero Trewartha, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González.

Comentarios de Facebook: