• Nación

Arraiga la PGR por 40 días al dueño de Oceanografía

  • La Silla Rota
Amado Yáñez compareció por su propia voluntad ante la autoridad ministerial y rindió declaración acompañado de sus abogados
.

La Procuraduría General de la República (PGR) ratificó este lunes el arraigo domiciliario de Amado Yáñez, director general de Oceanografía, empresa intervenida por el gobierno e investigada por los delitos de lavado de dinero y fraude en agravio de Citigroup, a través de su filial mexicana Banamex, por más de 585 millones de dólares. 

En conferencia de prensa, el procurador Jesús Murillo Karam apuntó que el arraigo, de 40 días, fue concedido con el objetivo de contar con tiempo suficiente para recabar pruebas suficientes para las investigaciones que llevan cabo sobre el caso, aunque aún no tiene un delito precisado contra el empresario.

El domingo, en un comunicado, la Procuraduría señaló que el Ministerio Público Federal giró una orden de localización y presentación al señor Amado Yáñez Osuna, accionista mayoritario de la empresa antes citada.

Derivado de lo anterior, Amado Yáñez compareció por su propia voluntad ante la autoridad ministerial el día de ayer y rindió declaración acompañado de sus abogados.

"En virtud de la información proporcionada por Yáñez Osuna durante su comparecencia, la Procuraduría General de la República ha solicitado el arraigo de éste a un juez federal a fin de allegarse de mayores pruebas y elementos que deriven en una probable consignación en contra de los responsables del presunto fraude", detalló la dependencia federal.

Comentarios de Facebook: