• Gobierno

Hay oportunidades para la industria textil en Puebla: RMV

El gobernador asistió a comida de clausura de la LXXVII Asamblea General de la Canaintex
.

México D.F.- El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que Puebla es uno de los estados con mayor presencia en la industria textil y hoy vuelve a tener la oportunidad de impulsar este sector con arraigo en la entidad con fábricas como La Constancia Mexicana, la primera de América Latina.

En entrevista, al término de la comida de Clausura de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Moreno Valle reiteró su disposición de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno y los empresarios para impulsar el desarrollo y generación de empleos de esta industria.

Acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza, quien acudió en representación de Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la dependencia federal, Moreno Valle puntualizó su compromiso por impulsar el crecimiento de la industria textil en Puebla y en el país.

Rogelio Garza reconoció la labor de la Canaintex y su compromiso con la industria textil, al destacar que el gobierno federal, los estados y municipios tienen el reto de acabar con la ilegalidad.

Se están implementando y mejorando las estrategias para combatir el contrabando y la piratería, y lograr con ello que  la competencia en el sector sea justa: "No vamos a descansar hasta tener un campo parejo en el mercado", añadió.

El evento fue encabezado por el presidente de la Canaintex, Moisés Kalach Balas, quien destacó el papel de los empresarios en apoyo al crecimiento de México de una manera innovadora.

Señaló que al sector empresarial le corresponde emprender, arriesgar y generar riqueza e invitó a los gobernadores a crear un ambiente propicio para hacer que los negocios y el país sean de altura.

Resaltó que para que la innovación rinda frutos, se requiere avanzar en la legalidad: "Si a la apertura y a la competencia, pero sólo a lo legal".

El dilema, dijo, es identificar los modos de hacer más eficiente la apertura e intercambio de bienes y servicios, para que den resultados directos en crecimiento y en la creación de empleos.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Así como  los secretarios de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala; Salomón Chertorivski Woldenberg, Félix Fuentes Villalobos, José Maaud Pontón y Adrián Moreno Durán, respectivamente.

Comentarios de Facebook: