• Economía

Por altos precios de mariscos, ventas de carne no disminuyen

  • Erika Mejía Peniche
Anteriormente se observaba la restricción de no comer carne, sin embargo ahora son los menos quienes lo hacen
.

A pesar de la temporada de Cuaresma, los restaurantes especializados en productos cárnicos no han resentido bajas en su clientela, puesto que los precios de los mariscos se han disparado de manera considerable.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC  (APREPSAC), Arturo Delgado Ramírez, aseguró que los reportes de los agremiados con especialidades de carne refieren que las ventas disminuyeron pero de manera "normal".

"Finalmente los que se especializan en cortes tienen una baja gradual, aunque voy a ser franco, esa baja en el consumo de carne ya no es tanta como otros años, hay que recordar que el precio de pescados y mariscos es muy elevado en comparación con años anteriores", dijo.

Asimismo, destacó que para muchas personas es tradición, sobre todo para los católicos no comer carne durante los viernes de la Cuaresma, así como en la Semana Santa.

"Anteriormente se observaba la restricción, sin embargo ahora son los menos quienes así lo hacen, la mayoría solamente cumple con el Viernes Santo, por ello la expectativa de incremento para establecimientos especializados es de entre 30 y 50 por ciento, sin embargo se mantendrán atentos ya que además del precio de pescados, hay otros insumos como el limón, que se han encarecido de manera significativa", refirió.

Comentarios de Facebook: