• Nación

Cordero rechaza hablar sobre la guerra sucia al interior del PAN

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El aspirante a la presidencia nacional del blanquiazul se reunió este domingo con seguidores en Boca del Río
.

Boca del Río, Ver.- "¡Gracias, graaaacias!" fue lo que respondió el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, al ser cuestionado sobre la guerra sucia al interior de dicho partido y el divisionismo entre la militancia del estado de Veracruz.

A su llegada al World Trade Center escoltado por el diputado local Julen Rementería del Puerto, Enrique Cambranis Torres, y acompañado de una batucada, Cordero evadió hablar de temas incómodos.

Del único tema que quiso responder fue sobre el alcalde panista de Tanhuato, Michoacán, Ricardo Garibay García, asesinado la mañana del sábado.

"Los panistas estamos indignados, venimos Juan Manuel y yo de allá precisamente, les dimos las condolencias a la familia de nuestro querido Ricardo Garibay, exigimos al gobierno del estado que aclare no sólo qué pasó sino que ya ponga orden, ya no podemos seguir perdiendo alcaldes panistas".

Llamó valientes a los ediles de su partido por oponerse a las extorsiones y exigió que “haya gobernador en el estado de Michoacán”.

"Hay que recordar, han sido alcaldes valientes han sido alcaldes que se han opuesto a la extorsión, ya queremos que haya gobernador en el estado de Michoacán".

En cuanto a su consultor político, el español Aleiks San Martin, refutó las versiones de que es un personaje experto en guerra sucia y dijo que es el más pacífico de todo su equipo.

"Ah sí, Aleiks, es nuestro conductor político y créanme, es el más pacífico de todo el equipo", puntualizó.

Ernesto Cordero Arroyo no aclaró si ya pudo, por fin, vivir con seis mil pesos al mes, cantidad con la que aseguró se puede tener casa, carro y hasta pagar colegiaturas de escuelas privadas, esto cuando fungía como secretario de Hacienda y Crédito Público, en febrero de 2011.

Comentarios de Facebook: