• Nación

Cañeros huyen de Veracruz para no ser secuestrados

  • Pepe Lozada
Isidro Pulido, de la Guardia Agrarista Veracruzana, lamentó la situación por la que pasan los cañeros del sur de la entidad
.

El presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana, Isidro Pulido Reyes, lamentó las condiciones de inseguridad que se viven en el estado, pues esto ha provocado la disminución de actividades productivas en el campo.

Principalmente, detalló, en las regiones de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Cosamaloapan,  donde "está a la orden del día el secuestro".

Así lo dio a conocer en el 91 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del estado de Veracruz.

En Cosamaloapan, precisó, el alza de los secuestros y extorsiones es tal, que los mismos productores de caña de azúcar han emigrado a otros estados como Puebla, y algunos otros a Estados Unidos.

"En la región de Cosamaloapan ya todos andan huyendo. A la gente productora mayores de ahí, ya no van a secuestrar ni uno porque ya no hay ninguno. Esa es la zona más cañera del mundo", refirió.

Incluso, Isidro Pulido compartió que él mismo ha sido víctima de amenazas por grupos de la delincuencia organizada, sin embargo no ha pasado a mayores.

Comentarios de Facebook: