• Economía

Prevén pérdidas en sector pescados y mariscos por ambulantes

  • Genaro Munguía
Así lo puso de manifiesto el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala
.

Dado que el ayuntamiento de Puebla no ha retirado por completo a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, comercios de venta de pescados y mariscos estiman pérdidas económicas hasta de un 20 por ciento.

Así lo puso de manifiesto el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, quien lamentó que hasta el momento los operativos municipales no hayan tenido éxito, ya que siguen presentes los informales en las calles afectando el paso peatonal y vehicular, lo que desmotiva al cliente a trasladarse a realizar sus compras.

“Alrededor del mercado 5 de Mayo tenemos la invasión de comercio informal, lo que daña considerablemente en las ventas, nos puede llegar a afectar hasta un 20 por ciento de forma directa a los negocios que compiten con el mismo giro comercial, en este caso pescados y mariscos”.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico pidió al alcalde Antonio Gali “mano firme” en las acciones para brindar soluciones. Le recordó que un comercio establecido débil se traduce en menos inversión al mercado interno y sobre todo, la posibilidad de despedir trabajadores por bajas ventas.

Comentarios de Facebook: