• Economía

Obreros de VW fijarán en abril petición de aumento

  • Gerardo Rojas González
Decidirán mediante asambleas divisionales el monto del aumento salarial que pedirán a empresa este año
.

Serán los 9 mil 876 trabajadores sindicalizados de la armadora Volkswagen de México quienes decidirán mediante asambleas divisionales el monto del aumento salarial que pedirán a empresa este año.

Las asambleas estarán coordinadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), que dirige Antonio Flores Trejo, y se realizarán los cuatro domingos del mes de abril.

Los sindicalizados primero conocerán el panorama general de la industria automotriz en México y en el mundo y los resultados reportados por la planta en el primer trimestre del año.

En base a ello, propondrán el monto de las demandas de aumento salarial y mejora a las prestaciones.

En entrevista, Antonio Flores dijo que este año los trabajadores se enfrentan a un escenario negativo ante la puesta en marcha de las nuevas disposiciones fiscales.

“Con la reforma financiera este año hemos visto que parece que hay un poco de incertidumbre, de inestabilidad. Esperamos que el transcurso del año nos dé confianza para obtener un porcentaje de incremento salarial digno”, abundó.

Índice inflacionario en Puebla

En entrevista, el líder del Sitiavw señaló que este año se tomará como parámetro el índice inflacionario que reporta Puebla que es del alrededor del 4 por ciento.

Cabe señalar que de acuerdo con datos históricos en la revisión salarial del 2012 y 2013, los obreros de Volkswagen obtuvieron un aumento del cinco por ciento directo al salario.

Mientras que en 2011 alcanzaron un aumento del seis por ciento directo al salario, más un pago único de 661 pesos para la compra de útiles escolares y el otorgamiento de 500 bases para obreros eventuales.

En el 2010 la empresa otorgó un incremento de 6.09 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones.

Comentarios de Facebook: