• Economía

Empresarios piden integrar ambulantes a la formalidad

  • Erika Mejía Peniche
Los industriales aconsejan condicionar permisos y entregarlos a quienes cumplan con obligaciones fiscales
.

Una vez que se informó que el ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se proporcionarían dos mil permisos para comerciantes informales durante la Semana Santa, los integrantes del sector franquicias solicitaron que establezcan estrategias que permitan la integración de los ambulantes a la formalidad.

Así lo dijo en entrevista el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina, quien argumentó la necesidad de que poco a poco se incorporen a la economía formal los comerciantes informales.

"Es parte de la tradición y costumbres religiosas, pero si no se condicionan los permisos a ir cumpliendo con ciertas obligaciones fiscales, lejos de reducir ese número de vendedores se incrementará como ha sucedido en cada administración municipal", dijo.

Asimismo, Vargas Medina expresó que es necesario establecer vigilancia y control para evitar que los 2 mil permisos se multipliquen, puesto que en otras administraciones, con un solo permiso se instalan hasta 3 puestos distintos y eso se convierte en un abuso comercial y en la llamada competencia desleal para los comerciantes establecidos.

Comentarios de Facebook: