• Economía

Comienzan asambleas en el SITIAVW para armar pliego petitorio

  • Erika Mejía Peniche
Escucharán la voz de los trabajadores para determinar el porcentaje de incremento que se solicitarán
.

Durante la primera quincena del mes de abril se realizarán las asambleas divisionales en las que participarán trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

Así lo informó el secretario general del organismo, Antonio Flores Trejo, quien destacó que ya inició el proceso en el interior del gremio para la revisión salarial de este 2014.

Expresó que "como cada año, se escuchará la voz de los trabajadores a fin de determinar el porcentaje de incremento que se solicitará en el pliego petitorio que se depositará ante las autoridades de la federación".

Asimismo, reconoció que ante la situación económica que enfrenta nuestro país y en particular el sector automotriz, este proceso será intenso, pero se buscará obtener un porcentaje de incremento adecuado para los trabajadores de la armadora.

"Vamos a luchar como cada año por obtener un porcentaje, que si bien nunca es suficiente, por lo menos que sea el mejor para los trabajadores, la meta es mejorar los parámetros inflacionarios, hay que recordar que en años anteriores esta cifra se logró rebasar de manera significativa", refirió.

Es importante recordar que para el año pasado se pidió un incremento salarial del 11 por ciento negociable y se logró al final de la revisión un aumento del 5 por ciento.

"Esto significó un 1.53 por ciento más que el  nivel inflacionario anualizado, ubicado en 3.47 por ciento, pero además se lograron apoyos para la  compra de útiles escolares, así como en los servicios de comedor y de vales de despensa y se autorizó el retiro voluntario de 180 trabajadores", finalizó.

Comentarios de Facebook: