• Sociedad

Designan a López Vázquez dirigente del sindicato de AUDI de México

  • Gerardo Rojas González
El SITAUDI cuenta con la toma de nota y depósito el Contrato Colectivo de Trabajo ante la STPS
.

Álvaro López Vázquez fue designado dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (SITAUDI), para el periodo 2014-2020, con lo que será líder de los tres mil trabajadores que proyecta la firma de los cuatro aros en San José Chiapa.

El SITAUDI cuenta con la toma de nota y depósito el Contrato Colectivo de Trabajo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El nuevo dirigente fue electo por los 130 trabajadores de nivel técnico, quienes ya laboran en la planta Audi que se construye en Puebla.

Esta entidad emana del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), pero cuenta con representación propia y autónoma, detalló en rueda de prensa, Antonio Flores Trejo, líder de ese sindicato.

Detalló que luego de un análisis interno se designó al nuevo dirigente para sentar las bases conforme al inicio de operaciones de la nueva armadora de autos de lujo, Audi, cuyo arranque está previsto para 2016.

López Vázquez, quien actualmente ostenta el cargo de secretario del Interior y Actas del SITIAVW, explicó que las elecciones de comités ejecutivos del SITAUDI serán cada seis años.

Como parte de las nuevas acciones ya se pactaron mejoras salariales con la empresa de 5.8 por ciento anual hasta el 2016.

Comentarios de Facebook: