• Gobierno

Gobierno estatal respalda construcción del gasoducto Morelos

  • Patricia Méndez
Asegura que por falta de difusión no se conocen las “bondades” del gas natural y que no representa riesgo
.

El gobierno del estado respalda el proyecto del gasoducto Morelos que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo trayecto también atraviesa el estado de Tlaxcala y 11 municipios de Puebla.

Así lo refirió el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien consideró que por falta de difusión no se conocen las “bondades” del gas natural y por ende, no se sabe que este no representa riesgo para la ciudadanía.

“Yo garantizo que no hay ningún riesgo, pero no se entienden las bondades del gas natural”, dijo durante entrevista, ofrecida este viernes.

El funcionario municipal descartó bloqueos de pobladores de las 11 comunas por las que se prevé que la línea atraviese, al señalar que mantiene un diálogo constante tanto con los lugareños como con los ediles de esas demarcaciones.

El pasado 3 de marzo, alcaldes dieron a conocer que la SGG funge como mediadora entre los municipios que serán afectados por la construcción del gasoducto y la CFE, a fin de evitar problemas de gobernabilidad que impidan la ejecución del proyecto.

Sobre el tema, Cornejo insistió en que existe un respaldo total de la administración estatal, ya que esa ha sido la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle.

“Es una obra del gobierno federal y que el gobernador ha instruido que le demos todo el apoyo para que se concrete”, refirió.

El “Proyecto Integral Morelos” atraviesa con un gasoducto los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de que contempla dos termoeléctricas, y ha provocado la inconformidad de pobladores de diversas comunidades de los municipios involucrados, ante la intención de afectar o comprar sus predios.

Apenas este jueves, pobladores del municipio de Atlixco bloquearon la carretera federal de esa localidad en protesta por la inasistencia del edil José Luis Galeazzi Berra a una cita prevista para analizar las afectaciones del paso del gasoducto.

Las comunas poblanas involucradas en el proyecto son: Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Atlixco, Huaquechula, Atzitzihuacan, Acteopan, Nealtican y Cohuecan, siendo en esta entidad su trayecto más largo. En su conjunto, las alcaldías concentran una población de 407 mil personas.

Comentarios de Facebook: