• Gobierno

Comisión inspectora ha revisado sólo 54 de 200 cuentas públicas

  • María Pineda
Se presentaron 54 dictámenes, entre ellos, 34 correspondientes al IPADR y 12 informes en sentido aprobatorio
.

Al cierre del primer periodo ordinario de sesiones, la Comisión Inspectora avanzó en un 27 por ciento en la dictaminación de las 200 cuentas públicas que la LVIII Legislatura heredó, aseguró la diputada del PAN, Patricia Leal Islas.

Como presidenta de la Comisión Inspectora, Leal Islas precisó que durante la sesión de clausura del primer periodo, se presentaron un total de 54 dictámenes, entre ellos, 34 correspondientes al Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) y 12 informes en sentido aprobatorio.

Además, la Comisión Inspectora propuso al pleno del Congreso la inhabilitación por 12 años del ex alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, por no comprobar el uso de 175 millones de pesos correspondientes al periodo del 1 de enero al 9 de febrero de 2004.

Leal Islas no descartó que durante el periodo de receso legislativo, comprendido del 16 de marzo al 31 de mayo, la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE), continúen con la revisión de los ejercicios fiscales que les heredó la pasada Legislatura.

Agregó que la intención de continuar con la revisión de cuentas públicas es que al arranque del segundo periodo (1 de junio), se presenten ante el pleno los dictámenes, y también que la Comisión Inspectora comience con la revisión de los ejercicios fiscales de los 217 ex presidentes municipales que concluyeron sus funciones el pasado 14 de febrero.

La panista apuntó que otros sujetos de revisión son los tres poderes del estado, ejercicios fiscales que por ley también deberán de estar aprobados para el mes de julio.

Comentarios de Facebook: