• Educación

Separa SEP a maestra golpeadora denunciada en YouTube

  • Gerardo Rojas González
La docente no ha sido sancionada y sólo fue separada temporalmente de su cargo
.

Luego de que un padre de familia denunciará en un video de YouTube que la maestra, Mirna Robles Tecpa maltrata física y verbalmente a algunos alumnos de Segundo "A" de la escuela "Guillermo Borja Osorno", la Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de su cargo a la docente.

En el video, una de las niñas agredidas señala que la maestra “Mirna” la pellizco en el brazo por no hacer la formación que pedía. Además, la menor aseguró que la docente agrede a sus alumnos de forma constante.

El padre de una niña, denunció este hecho e incluso mostró cómo la pequeña tenía una lesión en el brazo por un "pellizco" hecho por la profesora. 

Ante ello, la SEP se puso en contacto con la dirección de esta institución educativa para avanzar con la investigación e incluso conocer algunos antecedentes previos o denuncias. 

“Abuso escolar. Escuela Guillermo Borja Osorno” (20 marzo 2014)” es el título del video colocado en YouTube en donde se denuncian las supuestas anomalías de la maestra.

La docente no ha sido sancionada y sólo fue separada temporalmente de su cargo, mientras el departamento jurídico de la dependencia, ya inició con la investigación correspondiente. 

La dependencia hizo hincapié en que no se reportó este hecho a través de la línea Educatel 01800-714-7108, por lo que exhortó a los padres de familia o alumnos que conocen o sufren de casos de bullying que llamen a este espacio.

Comentarios de Facebook: