• Educación

Desarrolla SEP nuevo esquema de reasignación de plazas

  • Jaime Zambrano
Para el 2015 podría implementarse la propuesta para asignar entre dos y tres profesores por grupo en las primarias
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con las dependencias en los estados, trabaja en un nuevo esquema de coordinación y reasignación de plazas que diseña la federación.

Así lo informó Máximo Romero Jiménez, titular de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa de la SEP en la entidad, quien detalló que para el año 2015 podría implementarse la propuesta para asignar entre dos y tres profesores por grupo en las primarias.

“Estamos trabajando en ese esquema en conjunto con la federación. Está la conciliación del profesorado, se está trabajando conjuntamente con la federación en virtud de que a partir de 2015 entra un nuevo sistema de coordinación de maestros. Entonces, con base a esa disposición, de carácter federal, que se deriva de la Reforma Educativa, se tendrán que resignar muchas plazas educativas a los centros para que estén frente al salón los maestros. Pero estamos en ese proceso. Estoy consciente y seguro de que se llegará a esa meta”, destacó el funcionario.

En entrevista, Romero Jiménez evitó dar más detalles del proyecto de reasignación de plazas, sin embargo, aseguró que se cuenta con el personal para que se desarrolle el proyecto en Puebla.

Comentarios de Facebook: