• Economía

Crisis ácida golpea a comerciantes de mariscos

  • Erika Mejía Peniche
Los restaurantes se quedaron sin limones; el kilo del producto cuesta 25 pesos
.

La "crisis ácida" alcanzó a los propietarios de restaurantes que se dedican a la venta de pescados y mariscos preparados, expresó el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC), Arturo Delgado Ramírez.

El directivo comentó que el kilo de limón se encuentra al mayoreo en no menos de 25 pesos, poco más del doble del precio "normal" de este producto, que nunca había pasado la barrera de los 12 pesos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE), en la Central de Abasto de Puebla el precio del kilogramo de limón se encuentra en 26 pesos, esto al viernes 21 de marzo de 2014.

"Ya tuvimos una reunieron con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jesús Carlos Hernández Hernández, a quien le pedimos que se realicen algunos operativos de supervisión en los mercados de la entidad, esto a fin de que los vendedores dejen de especular, condicionen o acaparen el limón", dijo.

Delgado Ramírez argumentó que con el objetivo de disminuir las afectaciones económicas algunos establecimientos comenzaron a sustituir el uso del limón por algunos polvos, mismos que proporcionan un sabor similar.

Comentarios de Facebook: